Un grupo indeterminado de presuntos estudiantes de la Universidad de Cundinamarca lanzan explosivos e impiden el tráfico vehicular. La Policía intenta mitigar la compleja situación. Los hechos ocurren desde las 3:00 de la tarde de este miércoles. La Alcaldía aún no se pronuncia al respecto.

Fusagasugá, 30 de enero del 2019

Según las informaciones preliminares los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá se organizaron y decidieron tomarse la Avenida Manuel Humberto Cárdenas Vélez la tarde del miércoles por más de tres horas, a raíz del descontento generalizado por la no contratación de docentes OPS para terminar con sus clases correspondientes al semestre anterior.

En un video compartido en redes sociales líderes estudiantiles reclaman la falta de seriedad de las directivas de la Universidad en el cumplimiento de los acuerdos logrados el año anterior, donde determinaron cesar en actividades y reiniciar este año con siete semanas de labores académicas para completar la agenda académica.

Sin embargo los jóvenes denuncian que quieren obligar a los docentes a trabajar las siete semanas y les pagan solamente cuatro, o de lo contrario los despiden, argumentando que hay suficientes profesores a la espera de ser contratados.

Noticia en desarrollo…