Esta mañana, la Ministra de Educación Yaneth Giha visitó las instalaciones del colegio Teodoro Aya de Fusagasugá. Estuvo acompañada por el Alcalde Luis Cifuentes y por el Secretario de Educación, Anibal Forero. 

Por Andrés Felipe Castañeda Muñoz

La titular de la cartera de educación destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes en el país. «Un país educado es un país que tiene oportunidades, es un país en donde los niños y jóvenes tienen oportunidad de cumplir los sueños, en un país que tiene oportunidad de desarrollarse«, dijo la Ministra en su discurso en el auditorio. «La educación tiene que estar a la altura de sus sueños», añadió.

La ministra Giha destacó también la importancia de la calidad de la educación, y felicitó a estudiantes y directivos del colegio por su buen desempeño educativo, que en todos los niveles educativos está por encima del promedio nacional.

Según dio a conocer la ministra Giha, como parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, se han destinado inversiones por 190 mil millones de pesos para Cundinamarca, de los cuales 9.600 millones de pesos tienen destinación para la ejecución de cuatro proyectos en Fusagasugá, tres de los cuales ya están en ejecución: Teodoro Aya, Municipal Técnico Acción Comunal, Eben Ezer, y José Celestino Mutis, cuya construcción iniciará pronto.