Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

«Es una feria turística, empresarial, gastronómica y cultural de Cundinamarca», sostuvo el gobernador Nicolás García Bustos. 

Cundinamarca se ha destacado por ser un departamento líder en la puesta en marcha de eventos de gran magnitud que le permiten mostrar lo mejor de cada uno de sus 116 municipios en las 15 provincias. Uno de ellos es ExpoCundinamarca, que ya se ha posicionado como el evento más importante del centro del país y que para este año, en su cuarta versión, se realizará en Girardot del 13 al 16 de octubre.

Al respecto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, explicó: «es una feria turística, empresarial, gastronómica y cultural de Cundinamarca, una de las más importantes del país, que tiene como propósito promocionar en los entornos regional, nacional e internacional, las bondades y riquezas de los sectores turísticos, agroindustriales, ecológicos, económicos y culturales de esta bella tierra, para mostrarle al mundo, cómo lo hemos definido en el lema central ‘la riqueza que nos une’”.

En ese sentido, ExpoCundinamarca 2022 se convierte en una oportunidad de oro para emprendedores y empresarios del departamento, ya que está pensada como el escenario propicio de comercialización y promoción de la creatividad e innovación.  Más exactamente para quienes quieran visitar la feria deben tener en cuenta que este año se desarrollará en un punto estratégico ubicado entre el Coliseo de Ferias y el Parque de las Olas, en un área de 36.000 m², en Girardot.  

Qué se puede encontrar en ExpoCundinamarca 2022

En esta oportunidad la feria se realizará en Girardot, la bella «ciudad de las acacias», del 13 al 16 de octubre, en el marco del tradicional Reinado Nacional del Turismo y se espera recibir cerca de 70 mil visitantes, quienes disfrutarán de una diversidad de experiencias turísticas que despertarán sus sentidos como el túnel de agua, la tirolina y el muro de escalar.  

Los asistentes también podrán degustar lo mejor de la gastronomía en 30 restaurantes en la zona Sabores de Cundinamarca, el stand de Kuna Mya, la tienda del Departamento, mercados campesinos, 25 stands para artesanos, tres zonas infantiles, 20 stands para emprendedores, entre otros atractivos que enamorarán a todos los asistentes y nos permite contribuir con la reactivación económica.

En materia cultural y de entretenimiento, ExpoCundinamarca 2022 contará con lo mejor de las agrupaciones, los actos culturales y artísticos de los municipios en desarrollo de la gran final del concurso «Cundinamarca tiene talento», de la mano con la realización del Reinado Nacional del Turismo.  Los visitantes podrán disfrutar de artistas de trayectoria nacional e internacional, además de la feria ganadera y equina.  Este será un espacio propicio para la familia, los niños y el público, en general.

Cómo llegar a ExpoCundinamarca 2022

Para quienes quieran visitar la Feria deben tener en cuenta que este año se desarrollará en un punto estratégico ubicado entre el Coliseo de Ferias y el Parque de las Olas, en un área de 36.000 m², en Girardot.  

“Recuerden: la gran inauguración la realizaremos el jueves 13 de octubre a las 9:00 a.m. Invitadísimos todos a este evento que hemos preparado con gran cariño.  Las diferentes rutas para llegar, la programación y todos los detalles, pueden encontrarlos en www.marcacundinamarca.com” , concluyó el gobernador. 

 

Vía Prensa Gobernación