Y, 30 mil más para la vía Pandi – Venecia – Cabrera, dentro del Plan 500. La cofinanciación a través del ICCU con la operación y recaudo de cinco casetas de peaje.

Con la publicación de los proyectos de pliego de condiciones para mejorar y rehabilitar diez corredores viales y anuncios por más de $446.800 millones, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García puso en marcha el “Plan 500”; el proyecto más ambicioso de su gobierno en materia de infraestructura vial, que tiene como fin intervenir 500 kilómetros de vías a cargo del Departamento.

“El departamento tiene finanzas muy sólidas, pero siempre serán más las necesidades que los recursos para atenderlas. Por eso es prioritario buscar nuevas formas para apalancar los proyectos. Hoy tenemos una inversión superior a los $200 mil millones en infraestructura, pero mientras tanto trabajábamos en el proceso contractual de este Plan 500.  Los que estamos hoy aquí conocemos el camino que hemos recorrido y también el proceso que comienza. Inicia la primera fase, en 20 días la segunda etapa contractual y en tres meses la tercera. Los primeros dos bloques tendrán una inversión superior a los $443.000 millones y el siguiente, una cifra similar”, dijo el gobernador, luego de agradecer a la Asamblea de Cundinamarca por el apoyo brindado a esta iniciativa.

En la plataforma de contratación pública Secop II, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) publicó los tres procesos que contienen los proyectos de pliegos de condiciones de las siguientes vías:

Mejoramiento y rehabilitación de la vía desde el sector del Boquerón hasta el casco urbano del municipio de Cabrera, pasando por los municipios de Pandi y Venecia, con una inversión de 30 mil millones de pesos.

Mejoramiento y rehabilitación de la vía desde el sector de la Shell, municipio de Fusagasugá, hasta el casco urbano del municipio de San Bernardo, incluyendo Arbeláez, con una inversión de 20 mil millones.

Noticia en desarrollo…