En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, se generó un enfrentamiento verbal entre congresistas del Centro Democrático y de la oposición por la presencia de delegados de la minga indígena.

El debate de la crisis que se vive en el Cauca por el paro indígena llegó hasta el legislativo, donde una denuncia del partido de Gobierno terminó en un rifirrafe, pues aseguraron que hay infiltración de grupos guerrilleros en las protestas en el departamento.

Lo cual a su turno fue replicado por Ángela María Robledo, quien señaló que “En el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez se escuchó a los paramilitares, a Salvatore Mancuso, a Báez, entonces no nos vengan a decir acá que quienes vienen aquí están infiltrados por la guerrilla, por el terrorismo”.

Igualmente, en la conversación interrumpió el miembro del Partido Farc, Marcos Calarcá, quien pidió que se les deje de tildar «terroristas» ya que ahora están viviendo en el marco de la legalidad.

Por su parte, los representantes del las comunidades indígenas pidieron a Duque no hacer intervención militar e insistieron en el diálogo

Sin embargo, los representantes del Gobierno insistieron en que el Presidente liderará un diálogo solo cuando se levante el bloqueo de la vía Panamericana.

Fuente: Cable Noticias