Dos personas heridas dejó accidente automovilístico en la Avenida las Palmas la tarde del jueves. El señor Luis Gómez Salazar, presidente de la JAC del barrio Mandalay señaló que en repetidas oportunidades han solicitado reductores de velocidad y las autoridades han hecho caso omiso. 

Redacción: Fusagasugá Noticias

Un aparatoso accidente automovilístico ocurrido a las cinco de la tarde del jueves en la Avenida las Palmas a la entrada del barrio Mandalay, que dejó dos hombres heridos, al parecer uno de ellos de gravedad, ha encendido de nuevo las alarmas de la comunidad residente en los barrios Ciudadela Cootransfusa, Birmania y Mandalay, quienes en repetidas oportunidades han reclamado a la Alcaldía de Fusagasugá, a través de la Secretaría de Movilidad, la ubicación de reductores de velocidad y señalización vial para impedir que los conductores excedan la velocidad.

Así lo expresó con preocupación el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Mandalay, Luis Gómez Salazar, quien señaló que se espera que en el proceso licitatorio que está a punto de iniciar la Alcaldía para semaforización y señalización vial, se determine la instalación de reductores de velocidad en la Avenida las Palmas y se adelante una campaña de seguridad vial que culturice a los conductores de vehículos particulares, públicos, a motociclistas y a peatones para disminuir los índices de accidentalidad que infortunadamente se registran en la ciudad. «No queremos más muertos aquí«, indicó el líder comunal, quien recordó que en los últimos meses se han presentado accidentes en donde personas de la tercera edad, residentes en estos barrios, han perdido sus vidas tratando de cruzar la avenida.

«En una reunión en la sala de juntas de la Alcaldía, hace más de 3 meses, le solicitamos al señor Alcalde licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal, que por favor nos ubiquen unos reductores de velocidad a por lo menos 50 metros, antes de la entrada del barrio, pero nos manifestó que la Avenida las Palmas era una vía del departamento, situación que desconocemos», dijo el presidente de la JAC, Luis Gómez, quien continuará en la tarea de reclamar señalización vial para la avenida que por irresponsabilidad de las autoridades y de los conductores, sigue causando tragedias.

«Al parecer el accidente sucedió por exceso de velocidad del vehículo que bajaba y se encontró con un vehículo estacionado en la avenida y un anciano que trataba de atravesar, situaciones que le hicieron perder el control y chocar contra la palma», argumentó don Luis.

Al lugar de los acontecimientos llegaron patrullas de la Policía de Tránsito y una ambulancia quienes prestaron los primeros auxilios y trasladaron los heridos a la Clínica Belén.

Noticia en desarrollo…