El pronunciamiento fue hecho después de los acontecimientos ocurridos en la vía Pandi – Venecia, esta semana, en donde un bus fue incinerado por hombres encapuchados.  

Fusagasugá, 27 de octubre del 2018

La señora Valentina Beltrán de la Dirección Departamental del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en diálogo con los periodistas de Fusagasugá Noticias, fue enfática en señalar que no hay disidencias de la desaparecida guerrilla en la provincia del Sumapaz, que estén adelantando acciones delictivas.

«Lamentamos y condenamos el hecho sucedido en la vereda Sabaneta del municipio de Pandi«, dijo.

Sostuvo además que «este acontecimiento hace parte de una serie de hechos ocurridos en los últimos meses en Cabrera, Venecia, San Bernardo, entre otros municipios de la región de Sumapaz. Esta problemática es de amplio conocimiento de las autoridades«.

Al ser interrogada sobre los rumores en la región por la supuesta presencia de hombres que habrían desertado del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Antonio Nariño, ubicado en el municipio de Icononzo, departamento del Tolima, argumentó que actualmente hay más de 180 familias y 73 niños que se dedican en tres cooperativas a desarrollar proyectos productivos, entre manofacturas, servicios y agropecuarios.

También le puede interesar:

“No toleraremos que estructuras criminales tomen a Cundinamarca como objetivo de sus acciones delictivas”

Además dijo que como Partido lo que están haciendo en el territorio es reconstrucción del tejido social, pedagogías de paz trabajando con las instituciones, juntas comunales y organizaciones de víctimas, porque no van a retroceder.

«Estamos convencidos que el camino es la paz con justicia social».

Por último indicó que las autoridades han confirmado que es delincuencia común la causante de este y algunos otros hechos delictivos que han querido sembrar el terror en la región, por el tráfico de estupefacientes.