Logramos capturar a «Piquiña, Pecas y Boleta», reconocidos sujetos que delinquían en Fusagasugá, afirmó el comandante de la Estación.

IMG_20161124_144528966

Tras las permanentes reclamaciones de los líderes comunales del municipio de Fusagasugá por las constantes situaciones de inseguridad en todos los sectores, en donde se escucha que la falta de «estabilidad» en la comandancia de la Estación de Policía no permite tener unas estrategias claras con miras a mitigar los delitos de alto impacto, le preguntamos al Coronel Wilson López, comandante del Distrito 1 de la Policía y nos argumentó que el capitán Julián Mora estará en Fusagasugá por lo menos un año.

Hablamos con el Capitán Julián Mora, quien actúa a partir de este mes como el responsable de la Estación local.

FN ¿Qué está haciendo la Policía Nacional para mejorar la situación de inseguridad en Fusagasugá?

Capitán Mora: contarles que a partir de noviembre asumí el comando de la Estación de Policía de Fusagasugá y que junto con la Secretaría de Gobierno estamos prestos a escuchar a las comunidades para lograr mejorar la percepción de inseguridad, siempre y cuando tengamos el apoyo de los habitantes del municipio. La Policía hace un trabajo preventivo y es nuestra función brindar seguridad. La seguridad se logra con el apoyo de la ciudadanía. En lo corrido de este mes logramos la captura de alias «Piquiña», reconocido delincuente que se dedicaba al hurto en la modalidad del mal llamado «fleteo», además del expendio de estupefacientes en los alrededores de la Plaza de Mercado. También detuvimos a alias «Pecas», un joven de escasos 19 años experto en robo de celulares mediante atraco y raponazo. La más reciente fue la de alias «Boleta» sujeto reconocido que operaba en la quinta y la sexta dedicándose al expendio de estupefacientes. Este es un buen comienzo para disminuir los índices delictivos en Fusagasugá.

FN ¿Qué estrategia pretende implementar la Institución para mejorar la seguridad ciudadana?

Capitán Mora: ya nos reunimos con los periodistas para socializar con ellos lo que estamos haciendo y de igual forma vamos a hacerlo con todos los sectores sociales de la población. Reunirnos para que nos comenten los problemas de primera mano, ponernos a la entera disposición y empezar a focalizar nuestro trabajo en los sitios que lo requieran. Es muy importante trabajar en equipo: la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, las comunidades y la Policía, con esta «trilogía» es muy difícil que los delincuentes actúen.

FN Los taxistas de Fusagasugá están unidos en contra de la inseguridad y retienen delincuentes, ¿qué concepto le merece?

Capitán Mora: todos los colombianos tenemos la facultad de capturar.

FN ¿Hasta cuándo irá el operativo en los alrededores de la Plaza de Mercado?

Capitán Mora: frente a ese tema quiero manifestarles que es responsabilidad de la Policía adelantar una labor preventiva y brindar seguridad. Ahí estaremos atentos constantemente junto con las autoridades civiles adelantando operativos para garantizar la tranquilidad del sector y lograr que todos los concesionarios puedan dar buen uso de las instalaciones de la Plaza de Mercado y los habitantes visiten la Plaza y merquen con tranquilidad.

FN ¿Funciona la línea 123 en Fusagasugá?

Capitán Mora: el 123 funciona a nivel Cundinamarca, es solo marcar y la Policía está presta a todo momento. Mi número telefónico es el 322 348 61 10, ahí me pueden escribir o llamar para ponerme al tanto de cualquier situación.

Fusagasugá Noticias adjunta una cartilla virtual de Autoprotección de la Policía Nacional, para nuestros lectores:

https://www.policia.gov.co/sites/default/files/cartilla-de-Autoproteccion.pdf