La Secretaria de Salud , en conjunto con los despachos de Planeación y Gobierno de la Alcaldía de Fusagasugá, realizaron inspecciones a diferentes balnearios y brindaron orientación a los administradores de los establecimientos que ofertan servicios de piscina en la localidad.

El funcionario ambientalista, Jonathan Córdoba, indicó que la jornada forma parte de los mecanismos de prevención y sanidad que adelanta la corporación de Salud en vista de la llegada de la temporada vacacional de mediados de año.

Dijo además que visitaron desde condominios cerrados, hoteles, Posadas y sitios recreacionales, donde se sirvan de piscinas o estanques artificiales.

La iniciativa pretende promover buenas prácticas sanitarias en cada uno de estos espacios de usos residenciales y públicos.

Córdoba precisó que se orientó a los encargados de los establecimientos y responsables de los condominios sobre cómo mantener los niveles de calidad de agua en las piscinas, para evitar que los bañistas puedas resultar perjudicados, lo indispensable del funcionamiento de las duchas y lava pies.

Del mismo modo la Secretaría de Gobierno informó sobre los reglamentos de carácter legal que se deben cumplir para ofrecer el servicio, mientras que Planeación explicó la importancia de que los balnearios cuenten con botones de emergencia en sus alrededores, al mismo tiempo alarmas de inmersión y equipos salvavidas.

En estas visitas , la Personería municipal de Fusagasugá, también hizo el acompañamiento.

Redacción: Fusagasugá Noticias