La conflagración ocurrió al borde del mediodía de este jueves, en el sector de Villa Patricia, en donde según informaciones de la comunidad personas inescrupulosas iniciaron una quema.

Afortunadamente, el llamado inmediato de la comunidad y la oportuna atención de las unidades de Bomberos de Fusagasugá, lograron controlar la emergencia para evitar mayores traumatismos a los vecinos del sector, sin embargo el humo contaminó el ambiente en esa zona de la ciudad.

Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal o silvestre, afectando a combustibles vegetales, flora y fauna. Un incendio forestal se distingue de otros tipos de incendio por su amplia extensión, la velocidad con la que se puede extender desde su lugar de origen, su potencial para cambiar de dirección inesperadamente, y su capacidad para superar obstáculos como carreteras, ríos y cortafuegos.

De acuerdo con la información entregada por el comandante de la Estación de Bomberos, teniente Carlos Juan de Dios García, no hubo víctimas.

Jairo Ruíz reportero de fusagasugá Noticias no envió el siguiente video: