El concejal Iván Parrado manifestó que el Ejecutivo cuenta con todo el respaldo del Concejo Municipal para lograr una solución definitiva a la crisis. Culpó a Administraciones anteriores por permitir construcciones en las rondas de las quebradas. De este martes 16 al martes 30 de enero se realizan sesiones extras.

Por: Alejandro Castro Guerrero

De acuerdo con el Decreto 012 del 12 de enero del 2018 el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal alcalde municipal de Fusagasugá convoca a sesiones extraordinarias al Concejo, en donde pretende entregar un detallado informe sobre las actividades de mitigación realizadas con ocasión de la emergencia presentada en el Box Culvert del barrio Pekín.

Según declaraciones del nuevo presidente del Concejo Municipal Iván Darío Parrado Díaz del Partido Cambio Radical, el Alcalde busca además que se discutan y aprueben o rechacen los siguientes Proyectos de Acuerdo: por medio del cual se modifica el acuerdo 065 del 96, por el cual se transforman las Empresas Públicas Municipales de Fusagasugá en una Empresa Industrial y Comercial del Municipio. Otro por el cual se expide el Régimen Jurídico de la Contribución de Valorización del Municipio. Otro sumamente importante que tiene que ver con implementar una estrategia integral para el bienestar y la protección animal. Y, la modificación del acuerdo 047 del 2012 y otras disposiciones.

El concejal Parrado manifestó que los Concejales han estado al tanto de las situaciones que se han venido presentando como consecuencia de las lluvias, las cuáles han ocasionado serias emergencias en diferentes sitios del municipio, y dejó entrever que las Administraciones anteriores son culpables por permitir construcciones en las rondas de las quebradas y en sitios de riesgo, además de el pie de monte del cerro Fusacatán.

Sostuvo que el Ejecutivo cuenta con todo el respaldo del Concejo Municipal para la consecución de recursos que permitan la solución definitiva de las diferentes situaciones que se han presentado, y que trabajarán por la defensa del territorio y la conservación de los recursos naturales.

«Este año esperamos con la ayuda de Dios cumplirle a los fusagasugueños con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial POT, para organizar el Municipio y proteger las quebradas y las zonas de riesgo», dijo.