Los municipios de Tibcauy y Silvania en la provincia del Sumapaz fueron beneficiados, según la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca.
Bogotá, D.C., 1 de noviembre del 2018
La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca se desplazó hasta los 29 municipios afectados por los vendavales en esta segunda temporada de lluvias de 2018, para hacer entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas.
Los funcionarios de la Uaegrd, en coordinación con las Alcaldías a través de los comités municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, y con el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y de la Policía Nacional, han entregado tejas de zinc, mercados, colchonetas, frazadas, kits de cocina y elementos de aseo.
“La Unidad para la Gestión del Riesgo, en cumplimiento de su misionalidad, ha entregado hasta el día de hoy en el departamento de Cundinamarca 17.063 tejas a los damnificados. Para esta tarea hemos contado con el apoyo de todos los cuerpos de socorro como Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional y Cruz Roja, y el acompañamiento de los alcaldes en el cumplimiento de los requisitos por parte de los beneficiarios”, explicó Germán Ribero, director de la Uaegrd.
Las familias priorizadas fueron las reportadas como afectadas por los consejos municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres en cada una de las localidades afectadas por la temporada invernal.
Las poblaciones atendidas fueron Yacopí, San Antonio del Tequendama, Agua de Dios, Jerusalén, Quipile, Chaguaní, Guayabal de Síquima, Guataquí, Ricaurte, La Mesa, Cachipay, Caparrapí, Vergara, Guaduas, Girardot, Anapoima, Viotá, El Colegio, La Palma, San Juan de Río Seco, Villagómez, Paime, Villeta, Silvania, Tibacuy, Apulo, Anolaima, Tocaima y Tibirita.