«Mico» en la reforma política enfrentó a Catherine Juvinao y Susana Boreal.

“El Partido Verde busca sabotear el informe de conciliación de la reforma política en Cámara para tumbarla, acusando de manera malintencionada al Pacto Histórico”, escribió la representante del Pacto Histórico Susana Boreal en su cuenta en Twitter.

Una acusación que respondió la representante Catherine Juvinao, quien sacó a relucir que algunas de las curules se ganaron voto a voto y no con lista cerrada como pasó en el caso del Pacto Histórico durante las pasadas elecciones al Congreso.

En varias oportunidades Catherine Juvinao ha expresado los “peligros” que podría tener la reforma política y un ‘mico’ que aseguraría la reelección de los actuales congresistas en 2026, lo que a su vez constituye un conflicto de interés a la hora de la votación.

“Advierto: estamos incurriendo en un claro conflicto de interés al votar conciliación para asegurar nuestros puestos en las listas cerradas de 2026. Vendrán múltiples demandas de pérdida de investidura que promoveremos los mismos congresistas que nos oponemos a esta aberración”, anotó la congresista de izquierda.

Noticia en desarrollo…