El Distrito anunció medidas frente a la movilización de taxistas anunciada para este miércoles. Según la Secretaría de Movilidad, las caravanas convocadas por los taxistas desde distintos puntos de la ciudad no están autorizadas y la protesta deberá hacerse sin usar los vehículos.

O vamos a tolerar el uso de caravana,  o que haya operación tortuga, actos vandálicos ni agresiones frente a otros usuarios de la vía. Esperamos que esta sea una jornada pacífica y tranquila”, afirmó el secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo en diálogo con W Radio.

Impedir la prestación de un servicio público y la obstrucción de vías son infracciones que implican sanciones penales (…) Segundo, podemos multar con uno hasta 700 salarios mínimos mensuales a los propietarios que generen traumatismos en la movilidad”, señaló el Secretario.

Durante la jornada, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Metropolitana de Bogotá realizarán acompañamiento a las movilizaciones, con el fin de individualizar, capturar y judicializar a los responsables de desmanes si estos llegaren a presentarse.

Se prevé que las concentraciones arrancarán a las 5 a.m. y los puntos de encuentro anunciados por los taxistas son: Estadio de Techo (avenida de las Américas al oriente, calle 13, carrera 30 al norte y calle 26 hasta la Plaza de Toros), El Tunal (parque el Tunal carrera 24 al norte, calle 38 sur al occidente y la carrera al norte, calle 26 hasta la Plaza de Toros), calle 170 (autopista norte, carrera 30, calle 26 y Plaza de Toros), Suba (avenida Ciudad de Cali con Suba, avenida Suba carrera 30, calle 26 hacia la Plaza de Toros) y Engativá (centro comercial Tuyo).

De acuerdo con el gremio, unos 18 mil taxis se unirán a las caravanas para manifestarse en contra de servicios como Uber.