Aquí se desarrollarán las competencias de vela, tiro deportivo, golf, balonmano, bádminton y equitación.

El Departamento fue escogido, por primera vez, para ser subsede de la versión XIX de los Juegos Bolivarianos, certamen que se realizará del 24 de junio al 5 de julio de 2022, con la ciudad de Valledupar como sede principal.

La designación fue gracias al óptimo estado de la infraestructura deportiva con la que cuenta y su ubicación geográfica, así como las adecuadas condiciones técnicas y climatológicas.

“Los Juegos Bolivarianos se realizarán en Valledupar del 24 de junio al 5 de julio. Cundinamarca será subsede y tendremos a Guatavita, Chía, Cajicá, Nilo, Facatativá y Zipaquirá recibiendo vela, tiro, bádminton, balonmano, Equitación y golf”, anunció el Gobernador Nicolás García.

El escenario principal para el deporte de Vela será el Embalse de Tominé, ubicado en el municipio de Guatavita, lugar seleccionado por cumplir con las especificaciones para el adecuado desarrollo de este deporte náutico. Además, el tiro deportivo se desarrollará en el Polígono FedeTiro del municipio de Nilo y el golf tendrá como sede el Club El Rincón en Cajicá. Los deportistas de balonmano se darán cita en Chía, equitación en Facatativá y los de bádminton en Zipaquirá.

Durante esta competencia, Cundinamarca contará con la participación de 19 deportistas:

Ecuestre: Juliana Gutiérrez, Raúl Corchuelo, Elissa Gallego, Rodrigo Díaz y Jorge Barrera

Patinaje artístico: Sandra Liliana Díaz, Johana Apolinar y Juan Sebastián Lemus

Vela: lsabella Fonseca, Juana Rojas y Tomás de la Vega

Tiro deportivo: Andrés Velazco.

Esgrima: Edwin González y Juan Andrés Castillo.

Atletismo: Sandra Galvis y Nicolás Herrera.

Ciclismo: Ana María Roa y María José Salamanca.

Squash: Juan Camilo Vargas

Con la asistencia de deportistas cundinamarqueses en este certamen, se da cumplimiento a la meta de bienestar número 31 del Plan de Desarrollo 2020-2023, “Cundinamarca Región que Progresa” que busca aumentar la participación de deportistas en los diferentes escenarios de preparación, entrenamiento y competencia.

Vía Prensa Gobernación