Nos unimos a la ‘Gran simultánea de Juego’ como homenaje a los niñas y las niñas. El objetivo es vincular a los 116 alcaldes, directivos locales, docentes, cuidadores, padres y madres de familia.
‘Jugando ya, crecemos juntos’ es el nombre de la campaña con la cual la Corporación Juego y Niñez.
Bogotá, D.C., 19 de marzo del 2019
Irma Salazar Montenegro, gerente técnica de la Corporación Juego y Niñez, se mostró complacida con la convocatoria que hizo la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, que permitió que 110 personas, procedentes de 80 municipios, se comprometieran con la celebración del Día de la Niñez.
“Este año hemos querido promover tres grandes elementos en la celebración: primero: una real participación de los infantes -no decorativa, no simbólica- sino que permita escucharlos y atender sus sugerencias sobre cómo sienten la problemática que sufren los niños y cómo ven las posibles soluciones. Segundo: vincular a las familias y adultos en sus escenarios cotidianos, pero desde el lenguaje del juego, y tercero: realizar una ‘Gran Simultánea departamental de Juego’ en la fecha y hora que programe el Gobernador, para iniciar todos al tiempo el juego en familia, en las calles y en los parques de los 116 municipios”, aseguró Irma Salazar Montenegro, gerente técnica de la Corporación Juego y Niñez.
Henry Luis Pérez Suárez, gerente para la Atención de Infancia, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, señaló, “este es un encuentro de trascendencia, pues los primeros años de vida de todo ser humano son los más importantes, donde el amor y el respeto deben ser la base fundamental de la crianza; formación que habla por sí sola del desenvolvimiento en la sociedad”.
Cundinamarca se ha destacado durante los últimos años por celebrar el Día de la Niñez, en el marco de la Ley 724 de 2001 para rendir un homenaje a los niños y las niñas el último sábado del mes de abril, reconociendo su palabra, su voz y capacidad como sujetos y actores fundamentales en el desarrollo de sus comunidades, para así construir entre todos ambientes transparentes, afirmativos, claros y felices.