Con el objetivo de unir esfuerzos junto a la Contraloría, para hacer tanto del sector central como del descentralizado un ejemplo de buen gobierno.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, manifestó: “Reiteramos nuestro compromiso y disposición total de avanzar, trabajando en equipo para evitar obras inconclusas. El acompañamiento resulta fundamental para que todos los funcionarios asumamos esta responsabilidad. Estamos dispuestos, quienes tenemos el inmenso honor de servir al departamento, para que este documento no solo sea un papel firmado, sino que se refleje en una administración transparente; y entre todos sigamos haciendo de Cundinamarca una región que progresa”.
En síntesis, el compromiso busca que las entidades, a través del adecuado manejo de los recursos, produzcan resultados que conlleven a una mejor calidad de vida de todos los cundinamarqueses.
En la firma del convenio participó también la Asamblea Departamental, la Defensoría Regional de Pueblo, la Procuraduría Regional, el Gabinete Departamental, y representantes de las juntas de acción comunal de los 116 municipios del departamento, quienes reafirmaron sus obligaciones como servidores públicos, conforme a la ley, los principios éticos, la transparencia y la adopción de buenas prácticas en la contratación.