Administración Departamental dispuso de maquinaria amarilla en el municipio de Suesca para hacer frente a la emergencia y envió ayuda humanitaria para atender a 100 familias damnificadas.

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en Suesca durante este fin de semana, se presentaron desbordamientos de quebradas como las Silecias, ubicada a 300 metros del río Bogotá, así como inundaciones en fincas y casas de las veredas de Cacicazgo, Tenería y San Vicente, sostiene la Gobernación.

Como respuesta a la emergencia a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Desastres del Departamento (UAEGRD), reportan que se dispuso de equipos, maquinaria y ayuda humanitaria para atender las afectaciones presentadas y a las familias damnificadas.

“En este momento todo el equipo de la Unidad de Riesgos hace presencia en el municipio de Suesca, donde ayer ocurrió un desbordamiento. Desde ayer hay equipos y maquinaria y hoy debe llegar toda la ayuda humanitaria para las más de 100 familias afectadas en el sector. De la misma manera, haremos presencia en el sector de Tatí y continuamos con los trabajos en el resto de los municipios, con maquinaria, con motobombas y principalmente con ayuda humanitaria”, aseguró Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

Señalan que esta emergencia dejó 100 familias afectadas, de las cuales 15 tuvieron que ser reubicadas: 7 en albergues temporales y 8 familias en viviendas de familiares, para un total de aproximadamente 1400 personas afectadas. Importante señalar que se encuentra temporalmente bloqueada la vía departamental La Playa – Suesca.

Finalmente, el gobernador García Bustos dijo, que la Gobernación adelanta un monitoreo permanente de los cerca de 65 municipios que se han visto afectados por la ola invernal.