Es una estrategia de la Unidad de Gestión del Riesgo Dptal, con el apoyo del Ejército.

Una verdadera muestra de unidad y compromiso comunitario resultó ser la gran jornada de limpieza de la zanja “La Honda” que convirtió a Girardot en el primer municipio del departamento en adoptar esta iniciativa liderada por la Gobernación a través de la Gestión del Riesgo.

La comunidad de este municipio del Alta Magdalena respondió masivamente al llamado a participar en la limpieza y restauración del sector.  Este esfuerzo de voluntarios y organizaciones locales no solo mejoró la estética y salubridad del área, sino que fortaleció la resiliencia frente a posibles desastres naturales, dice el comunicado de la Gobernación. 

«Girardot limpio redunda en una Cundinamarca más segura y sostenible. Sigamos recorriendo nuestro territorio», afirmó la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Natalia Gómez.

Añade el reporte que, para promover la continuidad del reto en todo el departamento, se lanzó un challenge, que hace parte de la estrategia  ‘Con los Tenis Puestos’ promovida por la Gobernación de Cundinamarca, con la que se invita a otros municipios a sumarse a esta iniciativa y demostrar su compromiso con un entorno más limpio y seguro.

Fue así como el alcalde de Girardot, Salomón Said Arias, invitó a su homólogo de Pandi, Provincia del Sumapaz Carlos Alexis Prieto, a asumir el reto para que su municipio sea el próximo en demostrar el compromiso con el medio ambiente.  El desafío continúa.

Este esfuerzo es un ejemplo de liderazgo y colaboración, encabezado por el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel; el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo del Desastre. (CMGRD); la Alcaldía Municipal y el Ejército Nacional de Colombia.

Vía Gobernación