Secretaría del Hábitat y Vivienda logró a través de convenios interadministrativos con Alcaldías desarrollar varios proyectos.

Cumpliendo con el propósito de la Administración Departamental que orienta el gobernador, Nicolás García Bustos, de disminuir el déficit habitacional en Cundinamarca, la Secretaría de Hábitat y Vivienda ejecutó convenios con varios municipios para construir vivienda nueva rural, con énfacis en la población en situación de discapacidad.

En esta oportunidad, Karina Jimena Bustos, visitó el sector de Rionegro, en el municipio de Ubaque, donde realizó la entrega de las primeras 10 viviendas, de las 30 que ya se encuentran terminadas en este municipio, en donde una de las beneficiarias vive con movilidad reducida. 

“Para nosotros es gratificante porque hicimos parte de este proceso con el equipo de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, el cual apoyamos, pues esto es lo que queremos, esto es lo que quiere el gobernador: llegarles a familias que realmente lo necesitan… Es gratificante, porque el diseño es totalmente diferente, las dimensiones de las puertas y del baño están acondicionados para la movilidad de personas con discapacidad”, expresó Karina Jimena Bustos secretaria del Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

La primera vivienda fue recibida por Luz Elda Villalobos, mujer con movilidad reducida, en un bonito acto simbólico en donde se evidenció el compromiso de la actual Administración Departamental con la garantía de más y mejores condiciones de vida para personas y familias desfavorecidas.