La Beneficencia es patrimonio y orgullo de los cundinamarqueses. Son 154 años de historia protegiendo a la población más vulnerable del departamento.

La Beneficencia de Cundinamarca, una institución cuyo trabajo se fundamenta en la entrega y apoyo a quienes más lo necesitan, llega a sus 154 años de servicios ininterrumpidos de los sectores vulnerables de Cundinamarca y de otras regiones colombianas mediante la oferta de protección y el restablecimiento los derechos a las personas que lo necesitan, entre otros aspectos.

En desarrollo de la celebración de este nuevo aniversario de esfuerzos y dedicación por parte del Gobierno Departamental, la Beneficencia de Cundinamarca destacó su misión y servicios que por más de quince décadas viene prestando a los más pobres y vulnerables del país.

En ese sentido, los Centros de Bienestar del Adulto Mayor (CBA) San Pedro Claver y San José de Facatativá se unieron y festejaron a través de un reinado honrando la labor de la institución; por su parte el CBA Belmira de Fusagasugá realizó una jornada de juegos, competencias y habilidades con la participación de personas mayores de la institución.

Asimismo, en los Centros de Protección de José Joaquín Vargas y La Colonia organizaron y festejaron con un desfile de moda donde los participantes exhibieron trajes confeccionados a partir de elementos reciclados y materiales comunes, todos inspirados en la estación invernal.

Por su parte el Centro Bienestar del Anciano Arbeláez, se unió a esta celebración con la presentación de danzas del Colegio John F. Kennedy, el grupo de danzas del adulto mayor, el grupo danzas diversamente hábil, grupo de ballet infantil, presentación del grupo de teatro la Secretaría de la Cultura del municipio y la participación de la cantante de música popular Alba Ordoñez.