El accidente ocurrió la tarde del viernes en la Avenida Las Palmas con la Panamericana. No hubo heridos. El automóvil gris de alta gama está en los patios y su conductor resultó con grado dos de alcoholemia. ¿Hasta cuándo seguiremos viviendo esta situación?

Por: Fusagasugá Noticias

El taxi tipo patín de placas THV507 transitaba normalmente la tarde del viernes por la antigua Avenida Panamericana antes de llegar a las Palmas cuando de manera intempestiva fue chocado brutalmente por detrás.

El automóvil deportivo de alta gama que lo golpeó de inmediato se dio a la fuga hacia las afueras de la ciudad por la misma vía y solidarios taxistas emprendieron la búsqueda logrando a la altura de los patios, enseguida de la Terminal detener al borracho.

La Policía de Tránsito acudió al sitio de los acontecimientos en donde realizó al conductor ebrio la prueba de alcoholemia que arrojó grado dos.

Impusieron el comparendo, dejaron en libertad al conductor porque afortunadamente no hubo víctimas. Y el vehículo deportivo está en los patios según lo informó el comandante de la Policía de Tránsito de Fusagasugá intendente jefe Wilson Gil.

De acuerdo con la normativa vigente para el segundo grado de alcoholemia debe haber  Suspensión de la licencia entre tres y cinco años, inmovilización del vehículo, multa de 45 SMDLV  y asistencia por mínimo de 40 horas a cursos de sensibilización sobre las consecuencias del alcoholismo y la drogadicción.

Es decir tendrá que pagar un millón ciento setenta y un mil pesos, aproximadamente.

El secretario de la Movilidad Jorge Arturo Garzón Jaramillo dijo que se adelantará el trámite de rigor y se le impondrán al conductor todas las sanciones que establece la Ley, sin ninguna clase de contemplaciones. 

Aquí la Ley 1548 de Julio 5 del 2012

http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley154805072012.pdf

Fotos: En el Lugar de la Noticia