Luego de que el presidente Iván Duque anunciara que se reabrirá la vía al Llano después de tres meses de cierre, desde la madrugada de este viernes se presenta un caos en este corredor.
Los conductores de vehículos de carga han llegado hasta el límite de la vía para esperar a que pronto les den paso, mientras que los trabajos de remoción de material en el kilómetro 58 aún no han terminado.
De la misma forma, el viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez, aseguró que varios conductores habrían violado la restricción que hay en la carretera y se pasaron de manera irregular, “se nos atravesaron algunos carros, camiones, motos y pusieron en riesgo la vida de los trabajadores y se paran las obras. Necesitamos que nos dejen terminar y que se respeten las instrucciones que se están dando”.
El funcionario reiteró que la reapertura que anunció el Gobierno será solamente para transporte de carga y de manera restringida, y que se seguirá trabajando en la pavimentación y otros arreglos complejos para que en dos meses aproximadamente el corredor sea habilitado por completo, por lo que pidió paciencia a los transportadores y a los colombianos en general que transitan por allí.
Habrá paso restringido durante seis horas diarias que podrían ser de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde tentativamente.
Blu Radio estuvo en la vía la mañana de este viernes>>>>
#Video Esta es la situación de la #VíaAlLlano en el km. 58, donde avanzan las labores de recuperación y pavimentación de la calzada, mientras viajeros cruzan a pie la carretera, a la espera de que se habilite el corredor vial.
Posted by Blu Radio on Friday, 13 September 2019