Así lo dio a conocer el general Marcos Pinto, comandante de la Brigada XIII, quien añadió que están contratando a delincuentes comunes para que realicen los ataques a vehículos de esas empresas. 

El caso más reciente ocurrió la noche del miércoles en donde un bus, que se encontraba afiliado a la empresa Autofusa, salió del Terminal a las 6:00 p.m. y sobre las 8:45 p.m. fue incendiado en el sector conocido como Alto de la Cruz, un kilómetro del peaje de Chusacá, en la vía Bogota- Girardot.

Los delincuentes amenazaron al conductor e hicieron bajar del vehículo a los pasajeros, después lanzaron un combustible para incendiarlo. El vehículo quedó destruido.

Lea también>>>> ¡Atención! Capturados sujetos que atentaron contra bus de Autofusa 

Proceden a intimidar con arma de fuego al conductor, le piden que orille el vehículo, proceden a bajar a las 22 personas que se encontraban en el mismo y proceden a incinerarlo”, señaló el coronel Necton Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Los sujetos le dejaron al conductor una nota con un mensaje destinado a los directivos de la empresa.

La rápida reacción del Ejército que apoyó en la zona, permitió la captura de tres personas que, presuntamente, están vinculadas con el hecho.

Hace una semana quemaron otro bus en Soacha, investigan si los hechos están relacionados.

Las tres personas detenidas habrían sido contratadas por disidencias de las Farc.

Hay que resaltar que en el desarrollo del ejercicio de la operación candado con la Policía Nacional una vez que se conoció el hecho, se logró la captura de tres sujetos autores materiales de la incineración del vehículo. Portaban un arma corta y uno de ellos con identificación colombiana y dos de ellos,  de nacionalidad venezolana”, informó el general Marcos Pinto, comandante de la Brigada XIII.

Además le puede interesar>>> Policía de Cundinamarca confirma ‘outsourcing criminal’ en Soacha 

Indicó que la información de inteligencia señaló que son “bandidos subcontratados por disidencias del Frente Décimo de las Farc que tienen el contacto en Arauca y algunos de ellos desde Venezuela”.

La subcontratación de delincuencia común busca presionar la extorsión.

Bandidos a quienes les están cancelando 3.000.000 de pesos por los vehículos quemados dentro de los parqueaderos o 5.000.000 de pesos si se queman a lo largo de las vías”, dijo el general Pinto.