“Estas personas altamente calificadas serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripulados”.

La Nasa, la agencia espacial de Estados Unidos, acaba de nombrar a la ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo como nueva directora de vuelo, junto a otras seis personas, todas de Estados Unidos. La responsabilidad de Trujillo y sus compañeros y compañeras será supervisar las operaciones de las misiones de la Estación Espacial Internacional, de la tripulación comercial y del programa Artemis.

La colombiana es la única latinoamericana del nuevo grupo de directores de vuelo anunciados por la Nasa, responsables de dirigir “equipos de controladores de vuelo, expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo, tomando las decisiones en tiempo real que son fundamentales para mantener la seguridad de los astronautas de la Nasa en el espacio”, explicó la agencia estadounidense.

“Estas personas altamente calificadas serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripulados”, explicó para la Nasa el Director de Operaciones de Vuelo de la agencia, Norm Knight. “Teníamos muchos candidatos destacados tanto dentro de la agencia como en la industria de los vuelos espaciales, lo que es una excelente señal del enorme talento que existe aquí en la Nasa y dentro de la creciente comunidad de los viajes espaciales”.

VÍA NASA