Así lo planteó la bancada PROVIDA desde el Congreso de la República, señalando que no se debe atentar contra el Derecho a la Libertad Religiosa. 

La protesta soclal no puede ser excusa para cometer actos de violencia y atentar contra el derecho a la libertad religiosa de los creyentes

Rechazamos los actos de violencia e intolerancia ocurridos el día de ayer, por parte de un grupo de marchantes en defensa del aborto. Las agresiones propinadas contra los creyentes y el intento de incineración de las puertas de la Catedral Primada de Colombia, son inaceptables.

Como representantes de diversas fuerzas políticas, de millones de colombianos que confiaron su voto en nosotros y de los más de 50 miembros de la Bancada por la Defensa de la Vida, la Familia y la Libertad Religiosa del Congreso de la República, manifestamos nuestro completo rechazo a la utilización de la protesta social por parte de quienes promueven la cultura de la muerte, como una excusa para violentar a los colombianos creyentes, que decimos Sí a la Vida.

A través de la violencia no se lograra el cambio que nuestro país necesita. Por eso solicitamos a quienes lideran estas iniciativas, tanto en el Congreso como desde la Sociedad Civil, a que tomen medidas efectivas para que la discusión sobre el aborto no sea utilizada como un instrumento de persecución religiosa y. mucho menos, de violencia. Es urgente conocer dichas medidas y verificar su eficacia.

Exigimos respeto a la dignidad humana, la libertad de pensamiento ya la libertad religiosa. Los que creemos en la vida lucharemos por ella, lucharemos por el derecho a nacer, lucharemos por la familia, lucharemos por un país en paz, donde la reconciliación, el diálogo y la tolerancia sean nuestra bandera.

Cero Violencia, Colombia es Vida