Ciudadanos no acatan decreto 312 del 2020 el cual restringe la movilización durante los puentes del mes de junio

Por: Alejandra Castro Cobos 

La medida incluye los puentes festivos comprendidos entre el 11 y el 15 de junio, el 18 y el 22, y el del 25 al 29 iniciando a la medianoche de cada jueves y terminando a la misma hora del lunes.

El primer mandatario del departamento, Nicolás García Bustos argumentó “Los puentes festivos del mes de junio tendrán una particularidad, hay por supuesto las excepciones del decreto presidencial pero el turismo no está incluido ahí, por eso tendremos 90 puntos de control de las autoridades de tránsito y transporte del departamento de Cundinamarca y el distrito de Bogotá garantizando que las personas no vayan hacia los diferentes territorios del departamento con fines turísticos”.

Es así como más de 4 mil 350 hombres y mujeres de la Policía de Cundinamarca en coordinación con el grupo de Operaciones Especiales, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo Y Carabineros, hacen cumplir la cuarentena sancionando a los que intenten salir de la ciudad de Bogotá, los 30 peajes y once ejes viales del departamento, con el fin de contribuir para que la pandemia no se siga propagando en el país.

Los puestos de control no solo estarán ubicados a las afuera de la capital, sino también en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca.

Cabe resaltar que solo se permitirá la movilidad de las personas que están dentro de las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional, así mismo el transporte intermunicipal va a seguir funcionando con todas las medidas de bioseguridad, movilizando a quienes estén dentro de dichas excepciones.

Sin embargo, en lo corrido de las últimas 24 horas, se han realizado 54 comparendos y 58 vehículos inmovilizados.

Según García Bustos, durante el último puente festivo se inmovilizaron más de 120 vehículos y se impusieron más de 300 comparendos, igualmente hizo un llamado a la ciudadanía para que se quede en casa durante los puentes que vienen.

Es de anotar que la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, indica que durante este periodo de aislamiento, en un fin de semana se movilizan en promedio 317 mil 578 vehículos en las carreteras del departamento, cifra que puede aumentar significativamente durante los fines de semana y festivos de junio.