Aquí todos los detalles para participar en la convocatoria de la Gobernación.

A través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo-Idecut, la Gobernación de Cundinamarca abre convocatoria para participar en “Talleres de formación artística y experiencia vivencial con el Cirque Du Soleil para artistas escénicos de Cundinamarca”.

El objetivo es que 580 artistas tengan la oportunidad de participar en una experiencia vivencial y de formación mediante un laboratorio de inmersión, un taller que busca contextualizar las prácticas circenses y escénicas desde la presencialidad del espectáculo y la explicación teórico-práctica del Circo del Sol.

“Invitamos a todos los artistas escénicos independientes, mayores de 18 años, a participar en la convocatoria para que 580 de ellos hagan parte de un taller con los artistas del Circo del Sol y disfrutar una experiencia vivencial. El talento cundinamarqués mezclado con los mejores exponentes escénicos del mundo”, afirmó el gobernador Nicolás García Bustos.

Para lograrlo, los interesados deben ser residentes de cualquiera de los municipios de Cundinamarca (deberán anexar certificado de residencia del municipio expedida por la Alcaldía); ser artista escénico, gestor o formador cultural, profesor de cultura, estudiante de artes escénicas, artista escénico independiente o artista vinculado al sector circense; que tenga reconocimiento, realice prácticas o labores artísticas y culturales en el Departamento por un periodo igual o superior a tres (03) años. Además, debe ser mayor de edad (allegará fotocopia del documento de identidad que así lo acredite; en caso de ser extranjero, tener definida su situación migratoria).

Esta convocatoria estará habilitada en la página www.idecut.gov.co desde las 00 horas del 19 de abril de 2023, hasta el 20 de abril a las 5:00 p.m. Los artistas podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/erMDZakGxt38tAAo9 .

Los habilitados serán aquellos que aporten la documentación en regla y cumplan con todos los requisitos. Por su parte, la elección de los beneficiarios se dará en el orden de postulación y habilitación.

Una oportunidad para vivir una experiencia inigualable e inolvidable.