En horas de la tarde de este sábado, aproximadamente a las 4:20 , un corto circuito originaría el incendio de una vivienda ubicada en la carrera séptima con calle cuarta de Fusagasugá.
Las llamas causaron quemaduras de primer grado a una persona, quien por fortuna fue auxiliada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, quien minutos después de reportarse la emergencia, acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que esta se extendiera y pudiera afectar otras infraestructuras cercanas.
De acuerdo a la información suministrada por el cuerpo de rescatistas, el fuego inició en una habitación con poca ventilación, donde se guardaban muebles, enseres y varios electrodomésticos.
Una maquina con tres unidades de bomberos realizaron las labores iniciales para apagar las llamas, luego otras tres se sumaron para asistir la contingencia, según informó el Capitán de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, Juan de Dios García.
Recalcó que las pérdidas fueron meramente materiales y que la víctima del incendio fue trasladada por el personal de Bomberos al Hospital San Rafael, para que le atendieran las lesiones.
Siempre al servicio de la ciudadanía
Durante la última Semana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá ha atendido varias emergencias que se han registrado en diferentes barrios del municipio.
Dentro de las labores se encuentra la asistencia a una menor de 14 años de edad, quien sufrió lesiones al chocar la bicicleta en la cual se desplazaba, contra un vehículo en marcha. El accidente ocurrió en la carrera sexta con calle 19 de Fusagasugá.
Funcionarios bomberiles coordinaron el traslado de la adolescente al Hospital San Rafael, luego de prestarle los primeros auxilios.
A este caso se suma el socorro prestado por los agentes de la misma institución, a una dama que presentó traumatismos, tras caer de altura. La emergencia se reportó en la vereda Usatama.
Bomberos de Fusagasugá también acudieron al llamado de emergencia de una joven de 20 años de edad, que sufrió quemaduras de primero y segundo grado, en un accidente doméstico ocurrido en su domicilio. Tras rescatarla arreglaron su traslado al principal centro asistencial de salud en la ciudad.
Finalmente se tuvo conocimiento, al mismo tiempo, que durante esta semana, Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, realizó traslado de pacientes con compromisos psiquiátricos para el Hospital San Rafael; el primero se ejecutó en la vereda Sardina y el siguiente en El Placer.
Redacción: Luis Enrique Hurtado