A la entrevista vía Facebook Live para Fusagasugá Noticias – Periódico Digital,  acudió el candidato a la Alcaldía del municipio de Fusagasugá, Gerardo Humberto Cardona Cardona; mejor conocido en el mundo político como «Betto».

En la conversación que sostuvo con el director del medio de comunicación, Alejandro Castro Guerrero, informó que un cuatro partido se sumó a su respaldo, con miras a la Administración Local.

Dijo que inicialmente fue avalado por el Partido de la U; luego recibió el espaldarazo de Cambio Radical y MAIS; y recientemente engrosó la lista MIRA; organización con fines políticos que considera, ha tenido excelentes resultados en el municipio.

«Son cuatro colectividades fuertes, no son partidos de relleno. Son agencias políticas reconocidas y no se buscaron de forma desesperada, hicimos un gran trabajo y estos son los resultados. Hoy aspiro a la Alcaldía de Fusagasugá como el candidato más avalado por los partidos y con la lista a concejales más fuertes«, precisó Betto Cardona.

Indicó que en los comicios del 27 de octubre, la meta es ganar la Administración Municipal y obtener nueve curules en el Concejo. «Ideamos una lista fuerte para que el Partido de la U logre cuatro concejales, Cambio Radical dos, MAIS dos representantes y MIRA una curul», detalló.

Sobre las críticas a las maquinarias 

Entendiendo que ‘ las maquinarias’ por las que ha recibido fuertes señalamientos y criticas; hacen referencia a las agencias políticas tradicionales que respaldan su candidatura, Cardona asegura que «aquellas personas que critican a las maquinarias, son las mismas que no recibieron el apoyo de ellas; me parece esa actitud un tanto deshonesta», dijo.

Agregó que en estas aspiraciones a cargos de elección popular, siempre es bueno tener «amigos», pues a través de ellos es que se logran conseguir recursos para mejorar al municipio, «sino de qué sirve tener senadores, diputados a la Asamblea, representantes a la Cámara y un Gobernador».

En ese mismo contexto reconoció que, de igual manera recibe las críticas de una forma muy respetuosa, pero que no las utiliza para generar enemistades. «Yo no gradúo enemigos porque después les dan ganas de ejercer«, enfatizó; al tiempo que aclaró que no ha recibido ataques de ninguno de los ocho candidatos que al igual que él, aspiran al Palacio de Gobierno Local.

Hallazgo de expedientes judiciales 

Gerardo Humberto Cardona Cardona aseguró que sobre estas informaciones recae un grado de «malicia» de personas que buscan cualquier situación para perjudicar.

Indicó que frente a los señalamientos de prevaricato por acción, existe un expediente por el cual ha sido convocado ante la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría. Alegó que se trata de una acción judicial por 58 mil pesos que usó en su ejercicio frente a la Corporación Municipal para la compra de un pergamino; «se daría un reconocimiento al Embajador de Marruecos en Colombia, cuando este visitó a Fusagasugá. Ya explicamos ante los organismos de control que este dinero no salió de las arcas del Concejo; fue costeado por otros concejales», detalló.

Redacción: Fusagasugá Noticias