En un esfuerzo mancomunado de la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría Departamental de Salud, el Hospital San Rafael, Fundación Nueva Era y la Alcaldía de Fusagasugá por medio de la Secretaria de Salud Municipal; iniciaron las actividades relacionadas con la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Bajo el lema «Empoderémonos: Hagamos Posible la Lactancia Materna«, las autoridades pretenden promover hábitos saludables de alimentación para los lactantes a través de la orientación a sus madres; indicando los beneficios para los bebés, que representa el ser alimentados directamente desde el pecho de sus progenitoras.
 
Las actividades iniciaron el viernes a las 8:00 de la mañana en el Auditorio Teodoro Aya Villaveces de Fusagasugá, con una jornada denominada Lactatón; que convocó a mujeres lactantes a cumplir por lo menos con cinco minutos de alimentación directa.
 
Personal médico y profesional del Hospital San Rafael, enseña a las mujeres, sobre las formas correctas de cómo hacerlo y el por qué ser lactados es tan beneficioso para el desarrollo y crecimiento de los niños.

Este lunes 5 de agosto, se realiza un encuentro para la promoción de la lactancia materna en el colegio Luis Carlos Galán de Chinauta, a partir de las 11:00 de la mañana, con la finalidad de orientar e incentivar a las madres sobre el particular.

La misma actividad continuará el martes 6 de agosto, en la Vereda La Trinidad de Fusagasugá, con mujeres de la zona. El encuentro se hará en el salón comunal de la comunidad.

El día jueves 8 de agosto de colocarán puntos de acopio en diferentes lugares del municipio, dentro de ellos la Alcaldía y el Hospital San Rafael, para las mujeres lactantes que quieran donar leche materna. La misma deberá ser entregada en un recipiente totalmente limpio y con tapa, cuyo alimento servirá para surtir el Banco de Leche de la principal sala de urgencias de la ciudad.

Finalmente para concluir la semana, el viernes 9, en las instalaciones del Hospital San Rafael de Fusagasugá, se harán los actos de clausura, con charlas, conversatorios y ejercicios de lactancia materna con las madres fusagasugueñas. 

Redacción: Fusagasugá Noticias