Así lo notificó la directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Angélica Herrera la mañana de este viernes en diálogo con los periodistas de Radio Nacional de Colombia.     

Angélica María Herrera Echavarría, directora de la Unidad para la Gestión del Riesgo del departamento de Cundinamarca, fue enfática en señalar que habrá lluvias hasta finales de marzo, según la información entregada por el IDEAM. Y puntualizó que a la fecha los niveles del río Sumapaz son normales, pero que fue declarada la alerta naranja en la provincia del Sumapaz, situación que exige el monitorio permanente del afluente con el apoyo de los Bomberos y la Defensa Civil.

También dijo que todos los Comités Municipales de Gestión del Riesgo están en máxima alerta, y llamó la atención de los habitantes de las riveras de ríos y quebradas.

Dentro de las recomendaciones para los habitantes se encuentran seguir las directrices de las autoridades locales que principalmente son buscar un lugar seguro, alejarse de los bordes de los afluentes y evacuar si se ve en grave peligro. 

Le puede interesar:

PATIO PORTAL TRANSMILENIO EN SOACHA ENTRARÍA A FUNCIONAR EN JUNIO