En el vehículo accidentado la mañana de este lunes en la vía que conduce de Venecia a Cabrera, iba el alcalde de Cabrera, Carlos Cárdenas Muñoz, en aparente estado de embriaguez.
Por: Fusagasugá Noticias
Las autoridades confirmaron que la camioneta de placas ODT 236 Toyota gris, oficial, asignada al alcalde del municipio de Cabrera (Cundinamarca), estuvo involucrada en un accidente que ocurrió en la vía Venecia – Cabrera, la mañana de este lunes, en donde 2 personas fueron atropelladas y resultaron con heridas de consideración.
Entre los lesionados está un cabo segundo activo del Ejército; el vehículo oficial que emprendió la huida fue hallado por la Policía abandonado en la población de Cabrera minutos después de los accidentes.
El alcalde Carlos Cárdenas Muñoz, que según las autoridades y testigos, se encontraba en estado de embriaguez, admitió que se tomó unos tragos pero aclaró que no iba manejando. La Fiscalía inició una investigación para establecer quién causó el accidente y quién iba manejando la camioneta oficial.
El militar que resultó herido fue trasladado en helicóptero al Hospital Militar de Bogotá, en donde se le tuvo que amputar el pie izquierdo debido a la gravedad de las lesiones.
La otra persona afectada fue trasladada al hospital departamental San Rafael de Fusagasugá.
El alcalde afirmó en conversación con Noticias Caracol TV, al medio día del martes, que le entregó las llaves a un familiar suyo que también estaba alicorado, que él se quedó dormido no sabe qué pasó, y pidió perdón.
Como Lobsan Sossa Sandoval de 28 años de edad fue identificado el suboficial orgánico del Batallón de Aviación Ejército en Tolemaida y se encontraba de permiso, quien perdió su pie izquierdo en hechos ocurridos a las 8 y 30 de la mañana del lunes festivo en zona rural de Venecia, cuando fue embestido por el vehículo oficial de la Alcaldía de Cabrera, después que había atropellado a otra persona y estaba huyendo.
El cabo segundo se encuentra en la UCI del Hospital Militar de Bogotá, D.C., mientras que la otra víctima fue identificada como Alirio Avendaño de 41 años de edad, quien ya salió del hospital de Fusagasugá, en donde lo atendieron por heridas en su pierna izquierda y está sufriendo pérdida de memoria, según su esposa.
Los familiares de las víctimas solicitan la solidaridad de los testigos para ayudar a las autoridades a esclarecer los hechos.