Juan Sebastián García Fayad, indicó que se presentaron incautaciones de propaganda a los pregoneros.
Puntualizó que los días jueves y viernes se adelantó una jornada para retirar material publicitario visual de las diferentes campañas políticas, para no afectar los puestos de votación.
Pero que los partidos políticos infringieron la norma y apostaron personas con publicidad cerca a los puestos de votación, a los que tocó decomisarles el material proselitista.
También dijo que se presentaron algunos inconvenientes con el sistema de biometría, lo que en la mañana atrasó los comicios.
De igual manera señaló que infortunadamente una campaña a la Alcaldía infringió durante todo el tiempo la normativa.
«Nosotros efectivamente pusimos en conocimiento todas estas situaciones ante el Consejo Nacional Electoral para que sean ellos quienes determinen la sanción al partido por el incumplimiento».
Afirmó García Fayad, que se inició un proceso verbal abreviado por la instalación de la valla electrónica, contra el propietario de la edificación de la Avenida de Las Palmas con Carrera Séptima, «porque se evidenció que genera riesgo, toda vez que los anclajes no son los óptimos y pudo venirse al piso generando una tragedia».
«Infringieron normas del Código Nacional de Policía, normas del Código Electoral, y básicamente no permitieron una sana democracia», dijo el doctor García Fayad refiriéndose a la campaña del Partido Centro Democrático.
Por último reportó completa normalidad en el orden público municipal, e indicó que fue excelente la participación de los fusagasugueños en la fiesta democrática.
Por: Fusagasugá Noticias