Andrés Alarcón de Firmeza, y el diputado Édgar Cruz del Centro Democrático son los primeros en la línea de partida.  

Por Alejandro Castro Guerrero

Tal como lo hemos venido anunciando en nuestros programas LO DINÁMICO DE LA POLÍTICA con don Francisco López Otero de Primer Plano, el diputado del Sumapaz, ÉDGAR CRUZ GARCÍA del Partido Centro Democrático quien hace segundo periodo en la Asamblea de Cundinamarca, anunció en su página de Facebook lo que ya sabíamos: es el aspirante con la venia del doctor Uribe, el apoyo del exrepresentante Alfredo Molina Triana y su equipo, también están ahí un importante grupo de la actual Administración Municipal, los disidentes del conservatismo que orientan Miller Cometa y Yoli Reyes presidente del Concejo Municipal, y por último el MIRA.

Cruz García, no goza de mucha popularidad, pero es un hombre jovial, amable y decente con lo público, aparentemente.

De otra parte, oficialmente inscrito en la Registraduría con un Comité a nombre de FIRMEZA el profesional fusagasugueño ANDRÉS MAURICIO ALARCÓN ARIAS, apoyado por varios empresarios interesados en quitarle el poder político a los mismos de siempre, tras el nefasto proceso orientado por el abogado JHON JAIRO HORTÚA VILLALBA de la Alianza Verde, que se sumará al Pacto Histórico del Gobierno del Cambio apoyando a SANDRA MILLADY RIVEROS BARBOSA, quien posiblemente tendría el respaldo Liberal a cargo del representante a la Cámara Óscar Sánchez León, y que le ayudan en la Ciudad Jardín el exalcalde Luis Cifuentes y la concejal Raquel Páez, fraccionados hace 4 años con la candidatura del desaparecido político Alejandro Contreras.

Se observa, otra opción con vocación de poder, CARLOS ROBERTO FERRO SOLANILLA exsenador, y exviceministro del Interior del Gobierno Santos. Sería el puesto por la maquinaria para – dice él – recuperar a Fusagasugá. Debemos anotar que ha sido hombre de escándalos y de gestión de recursos junto con Molina, como ningunos otros. Y tienen mucha maniobrabilidad por la injerencia del Nobel de Paz Juan Manuel Santos Calderón en este mandato de Petro.

Y, WILLIAM GARCÍA FAYAD, exalcalde que aspirará tan pronto FERRO haga pública su candidatura. Según él (García) avalado por varios partidos políticos.

De otro lado están los del F5: Marcela Rodríguez, (Betty zorro), Jholman Javier Rodríguez (Leonor Serrano), Jorge Armando Rodríguez (cercano a la izquierda tras su ruptura con Molina y Arias), Andrés Felipe Porras exliberal, entre otros jóvenes profesionales y líderes destacados que hablan de renovación.

GERARDO HUMBERTO CARDONA CARDONA, BETTO CARDONA, que apoya la aspiración a la Asamblea de ANDRÉS ARIAS QUINTANA por el Partido Demócrata Colombiano, del equipo de Jorge Emilio Rey, aspirante a ser gobernador.

Al cierre de la lista muy amplia, casi 50, están GILBERTO PEDRAZA, y los exconcejales OMAR ORLANDO ORTIZ Y GUSTAVO MEJÍA con aval para aspirar a la Alcaldía de Fusagasugá, pero sin los votos ni la maquinaria suficientes.

Esta historia continuará…