El batallón de Alta Montaña del Páramo del Sumapaz, realizaron una importante actividad en beneficio del ecosistema. Los soldados iniciaron una jornada de siembra de 5 mil frailejones, para que sumados a los ya plantados, sumen 13.000 plantas.

Carlos Albeiro Cuenca Rodríguez,  declaró a Conexión Capital, que las labores se realizan desde hace tres años atrás y actualmente han logrado reforestar toda la zona, que anteriormente era un escenario de guerra y conflicto armado.

«Los frailejones de este páramo son plantas que captan las partículas de agua que viajan con la niebla sobre las montañas. Las gotas se acumulan entre el musgo y se filtran por la tierra para generar oxigeno», indicó el soldado.

Por su parte, el teniente coronel Donny Edgardo Preciado Sierra, comandante del batallón de Alta Montaña,  sostuvo que «para este proceso contamos con el apoyo de las entidades ambientales como lo son la CAR, Parques Nacionales, el Jardín Botánico del Distrito Capital, y también buscamos alianzas con Humboldt para capacitar al personal en la producción de frailejón».

Redacción: Fusagasugá Noticias