«Seas individuo, organización, empresa o gobierno, hay muchos pasos que se pueden dar para reducir la huella del CO2», Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas (ONU).

El planeta recibe 26.000 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año
El planeta recibe 26.000 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año

Acorde con esta afirmación, la empresa de servicios públicos de Fusagasugá EMSERFUSA, propuso a sus funcionarios la campaña “Andar de dos sin CO2”, la cual consiste en crear cultura en los servidores públicos de la empresa, para que se movilicen al sitio de trabajo por lo menos un día al mes, a pie o en bicicleta, con el firme propósito de preservar el medio ambiente, contribuyendo de esta manera a la disminución de la huella de carbono.

Esta primera jornada estará liderada por el gerente de la triple A, Julián Duarte Castellanos, quien se desplazará desde su sitio de residencia hasta el parque Max Aya (Rotonda del Éxito) donde se reunirán y partirán en su recorrido hasta la empresa en bicicleta, allí se realizará una concentración de bienvenida a todos los servidores públicos que se unan a la actividad.

La iniciativa busca dar ejemplo para que las demás empresas públicas y privadas acojan la idea y se unan a ella, y entre todos se genere conciencia en la preservación del medio ambiente del municipio. Así que si usted desea apoyar la campaña, sencillamente vaya a pie o en bicicleta al trabajo mañana.

Este tipo de actividades desestimulan el uso del carro particular y de esta forma se logra una disminución en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

Según datos de Naciones Unidas, en el mundo emitimos 26.000 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año directamente a la atmósfera. Los expertos dicen que es insostenible el ritmo al que el hombre está dañando el medio ambiente.