La dirigente liberal, omitió los principios de responsabilidad y selección objetiva en dos contratos en los que habría participado.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra la exalcaldesa de Pasca, Cundinamarca, Jenny Katerín Mora Hortúa (2020 – 2023), por el presunto pago de sobrecostos en un contrato suscrito para el suministro de mercado y dotación de elementos de aseo para adultos mayores, y otro de embellecimiento del municipio en la temporada navideña.

La Provincial de Instrucción de Instrucción de Fusagasugá adujo que en ambos casos la exmandataria supuestamente participó en la actuación contractual con la firma de los negocios jurídicos, entre otros, y omitió los principios de responsabilidad y selección objetiva que regulan la contratación estatal.  

Le Entidad señaló que, en el primer caso, al parecer solo se tuvieron en cuenta dos cotizaciones con el valor de los productos que se iban a adquirir, una de ellas de una fundación, que por lo mismo no estaba en competencia en el mercado, y no hizo una consulta real de los precios a los que se comercializaba lo solicitado, y que al final fue el oferente seleccionado.

Les puede interesar: JONATHAN PARRA, UN SEÑOR ALCALDE PARA PASCA, PROVINCIA DEL SUMAPAZ

En un segundo cargo, el ente de control sostuvo que a pesar de conocer los estudios previos que se elaboraron para cumplir el objeto del bilateral, el valor por el que se iba a firmar y estando a su alcance, Mora Hortúa habría considerado solo dos cotizaciones, una de ellas requerida a quien al final resultó el adjudicatario, lo que evidenciaría poco interés por consultar los precios reales del mercado.

Finalmente, la Procuraduría detalló que por las consideraciones expuestas la funcionaria pudo incurrir en sendas faltas disciplinarias, las cuales calificó de manera provisional como gravísimas cometidas a título de culpa grave.

Noticia en desarrollo…