La Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones en 13 universidades públicas y privadas.

Un informe de la Fiscalía sobre corrupción en las Universidades dejó un preocupante balance que afecta el manejo de recursos destinados a mejorar la educación.

De acuerdo con el informe son trece universidades, públicas y privadas, las que aparecen en ese listado de investigadas y con recursos comprometidos que sumados llegan a los 79 mil millones de pesos.

Además le puede interesar: 

Fiscalía: fue una jornada satisfactoria

 

Entre las instituciones que están en las indagaciones de la Fiscalía aparece la Universidad Pública de Floridablanca, con un contrato que se firmó para la construcción de una sede de la institución, el monto de ese contrato fue de 20.000 millones de pesos, de acuerdo con los investigadores.

Universidades públicas en el Chocó, con irregularidades por 5.500 millones de pesos y la Universidad Distrital de Bogotá, cuyo detrimento se calculó en 10.000 millones.

En instituciones privadas se investiga la Universidad Autónoma del Caribe, por una presunta defraudación de 16.000 millones de pesos, que salieron de las matrículas.

Al menos tres líneas de investigación salen de estas, presuntas irregularidades: desfalco en recursos destinados a la educación, expedición de diplomas falsos y estafas a estudiantes.