Fue capturada al delatarse tras haberle contado a su mejor amiga. Dijo que lo había hecho porque él le era infiel con otro hombre. 

La Policía reveló que la mujer de 29 años, desesperada porque su esposo tenía como amante a otro hombre, tomó la determinación de eliminar a su compañero y desaparecerlo mediante un plan perfecto.

Según las autoridades, la sindicada envenenó a su compañero y luego instrumentalizó su cuerpo para dejarlo abandonado en el río Tunjuelito.

El fin de semana pasado, angustiada llamó a su esposo y le dijo que era muy urgente que se acercara a la casa porque su hijo menor tenía unos supuestos problemas de salud.

A las pocas horas, el hombre sin saber lo que tenía en mente su compañera, llegó a su residencia en el municipio de Soacha.

El macabro plan ideado por la desquiciada mujer era mezclar en una bebida algunos medicamentos para adormecerlo. Pero, no hubo efecto, y entonces le ofreció de nuevo otro jugo y lo mezcló esta vez con una letal porción de raticida.

Unos minutos pasaron y la víctima cayó en la sala de su casa pidiendo auxilio y la ayuda de su esposa, quien ante la situación aprovechó la indefensión de su compañero para instrumentalizar su cuerpo o empalarlo.

Las autoridades, sorprendidas por este acto criminal, iniciaron la investigación y capturaron a la mujer, que se delató cuando le contó a su mejor amiga lo que había hecho con su marido.

Cómo se dio la captura

El CTI de Cundinamarca citó a la esposa de la víctima a varios interrogatorios, pero se contradecía, no podía explicar lo que había pasado en su residencia, se puso muy nerviosa y con evasivas respondió a los agentes.

La entrevista realizada a la mujer llenó de sospechas a los agentes, quienes de inmediato pidieron al fiscal del caso la interceptación del celular de la mujer.

Días después del crimen, salió una llamada del teléfono de la investigada y se comunicó con su mejor amiga. Durante varios minutos, la sospechosa, asustada y nerviosa por los acontecimientos, le relató y confesó a su mejor amiga el asesinato de su esposo.

Esta grabación fue fundamental para que el CTI de Cundinamarca la capturara y la presentara ante un juez de garantías. Ante las evidencias, fue enviada a la cárcel El Buen Pastor.