Everth Hawkins realizó un contrato de publicidad sin el cumplimiento de requisitos legales.
Este viernes la Fiscalía General de la Nación indicó que desde el 24 de abril inició las indagaciones por posibles irregularidades de contratación en San Andrés.
Señaló que se realizaron varias verificaciones al proceso de adjudicación y ejecución de un contrato de diseño, diagramación e impresión de material publicitario con mensajes de mitigación del covid-19.
«En las verificaciones hechas sobre el contrato de publicidad, se estableció que el gobernador del archipiélago, sin justificación alguna, acudió a la declaratoria de urgencia manifiesta para evadir el proceso de selección de oferentes y contratar directamente«, señaló la Fiscalía.
También se estableció que la empresa Noel Fotos SAS, luego de suscribir el contrato el 18 de marzo por 500 millones de pesos, pasó cuentas de cobro por “cantidades de mayores a los del promedio del mercado, por cuantía de 86’800.000 millones de pesos. Dicha suma fue pagada por el departamento”.
#ATENCIÓN | Un fiscal delegado ante @CorteSupremaJ citó a audiencia de imputación al gobernador de #SanAndrés, Everth Hawkins Sjogreen, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. Se solicitará medida de detención domiciliaria.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 3, 2020
Por vulnerar los principios esenciales en la contratación pública y detrimento patrimonial, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, citó a audiencia de imputación de cargos al gobernador Everth Hawkins.
Vea aquí el Especial de Noticias RCN: Todos contra la corrupción
La Fiscalía le imputará al funcionario los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación.
“De igual manera, se solicitará la imposición de medida de aseguramiento de detención privativa de la libertad en el lugar de domicilio”, señaló el ente investigador.
Vía: Noticias RCN