Como Olga Miryam López Londoño de 47 años, quien se dedicaba a la venta de jugos naturales a orilla de la carretera Manizales-Medellín, fue identificada la mujer asesinada, aparentemente por sujeto que la acosaba y ella no se atrevió a denunciar.
Por su forma de ser sencilla y servicial y la experiencia en estas preparaciones, era bastante conocida entre conductores y compañeros que laboraban en el sector de la Trinidad, zona rural de Manizales.
Entre sus conocidos estaba Juan Bautista Zapata Rodríguez, un hombre de 52 años y quien trabajaba como mayordomo en una finca de este lugar. En repetidas ocasiones la acosaba y se le insinuaba a Olga Miryam.
Hasta tal punto llegó la situación, según la investigación de las autoridades en la capital caldense, que la espió y le ofreció dinero para ella accediera a sus pretensiones sexuales.
Esas manifestaciones se volvieron tan intensas, que hicieron que en cierta mañana Olga Miryam fuera abordada por su victimario, quien la ingresó a una zona boscosa y allí, al pretender accederla sexualmente, la asfixió. Una vez perdió sus signos vitales, fue herida de muerte con arma blanca.
Dicha investigación permitió a los uniformados llegar nuevamente hasta una finca de la vereda la Trinidad y, con una orden emanada por la Ffiscalía 21 seccional, capturar a Juan Bautista Zapata Rodríguez por el delito de feminicidio agravado. El individuo aceptó cargos ante el juez de control de garantías de Manizales.
Uno de los investigadores de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Manizales, quien participó en el procedimiento, manifestó que gracias a algunos comentarios y confrontando los mismos con los hechos fue posible llegar hasta el lugar donde trabajaba el principal sospechoso.
Fuente: RCN Radio