En esta oportunidad fueron afectados los barrios de la comuna Nor Oriental. La empresa dice que suspenden por «altos consumos».
Andrea Romero comenta que, «Es hora de que se planteen la posibilidad de pisar el freno a las construcciones, dejar de entregar licencias de construcción por todo lado hasta que no se garanticen servicios de agua, alcantarillado, infraestructura etc… Dónde antes había una casa ahora hay construcciones de 5 o más pisos, el aumento de la población de forma rápida le está trayendo muchos problemas a Fusagasugá, y está desmejorado la calidad de vida de sus habitantes«.
Por su parte, Carlos Aguirre señala, «Y eso que son casas y apartamentos de descanso, que tal fueran residentes fijos. Fusagasugá no tiene agua para tanta gente. Planeación, ese es el negocio socio».
«También deben contarnos, que los recibos del agua subieron aproximadamente 20.000 pesos este mes. Aunado a que el gobierno quitó los subsidios, comparando el recibo de este mes con el anterior, llegan sin el subsidio y además casi el doble de caros. Y en el comunicado no dicen hasta cuándo va el corte de agua…?», dice Ligia Galindo Melo.
Mientras tanto, Catá Muñoz indica, «Cuál será la novedad…Suspenden el servicio cuando llueve por alto consumo y cuando hace sol por alto consumo …No tienen más excusas …Que falta de respeto con nosotros los consumidores y que falta de responsabilidad de ustedes como empresa que finalmente lo único que demuestran es que le quedo grande Fusagasugá y dar una solución apropiada a este problema.»
«El problema no es de altos consumos. El problema es la sobrepoblación del municipio y la inexistente planeación para hacer frente a estas situaciones. Eso ya se venía diciendo desde hace años. Son simples matemáticas: más personas=más consumo de agua», sostiene Fernando Hernández.
Afirma Conny Jiménez desde la comuna Sur Oriental, que en ese sector tampoco hay agua, que cada fin de semana el mismo cuento; «digan mejor que les quedo grande el manejo de esa empresa pero para cobrar si son rápidos cobran hasta el agua bendita«.