Varias semanas consecutivas ocupación UCI al 100 % y la Alcaldía no toma ninguna medida al respecto.
Así reportó la Administración Municipal la madrugada de este viernes: «Registramos 173 nuevos casos y 23 recuperados para Covid-19 en Fusagasugá. Anunciamos también el fallecimiento de 2 personas a causa del virus. Extendemos un mensaje de condolencias para sus familiares».
En las últimas 48 horas han perdido la vida otras cinco personas residentes en el municipio de Fusagasugá por causa de la pandemia del nuevo coronavirus, de acuerdo con las cifras entregadas por la Alcaldía.
A la fecha mil una personas padecen el virus, y 2 mil 371 más podrían estar contagiadas.
La Secretaría de Salud no entrega Boletín Epidemiológico de la pandemia, ni el alcalde Jairo Hortúa Villalba – quien se encuentra delicado de salud – se preocupa por concertar con los diferentes sectores económicos, sociales, de salud, académicos y comunitarios para adoptar medidas de cara a contener el avance exponencial de la enfermedad.
Al anochecer del jueves en el programa radial – La Voz de la Gente de la Administración Municipal – que se realiza en la Emisora de Interés Público, Vive Fusagasugá 88.1 el mandatario se limitó a manifestar que el Gobierno Nacional había decretado la reapertura económica general, dejando entrever que ya era tiempo de que bares, discotecas, moteles, restaurantes, etc, operaran normalmente.
Hay que apuntar, que en el Decreto 777 se deja claro que la reapertura se dará con todas las medidas de bioseguridad siempre y cuando la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo no supere el 85 por ciento.
Por ejemplo, conciertos, eventos masivos deportivos, discotecas y lugares de baile, podrán funcionar siempre que la ocupación de camas UCI del municipio sea igual o menor al 85 %, que se mantenga el distanciamiento físico de mínimo un metro y se respete el aforo máximo del 25 % de la capacidad de la infraestructura donde se lleva a cabo el evento.
Le puede interesar.
Así será la reapertura en Colombia: conozca los puntos claves
Aquí las cifras oficiales de la Alcaldía.
Este fin de semana hay otro puente festivo y en Fusagasugá posiblemente se verá reflejado con el aumento significativo de visitantes, lo que prevé el autocuidado e invita al estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad: distanciamiento físico, uso adecuado del tapabocas y lavado permanente de manos.
Por: Fusagasugá Noticias