Debido a complicaciones, se prolonga la suspensión del vital líquido

Así lo dio a conocer la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., la noche de este miércoles por medio de comunicado de prensa, en donde informa: el empalme con la nueva línea de aducción que conduce el agua cruda desde la bocatoma de Barro Blanco a la planta de tratamiento Pekín, se realizó con éxito; pero debido a las condiciones climáticas de las últimas horas el terreno cedió en un punto crítico, situación que causó el desempate de uno de los tubos y por ende la baja en la presión del suministro de agua que llega a la planta Pekín.

Cabe resaltar que el corte de agua estaba previamente programado para iniciar a las 06:00 a.m. del día martes 17 de junio y finalizar a las 06:00 a.m. del miércoles 18 de junio, pero debido a la situación anteriormente mencionada no ha sido posible normalizar el servicio en los horarios previstos.

Le puede interesar.

Fusagasugá: ¡atención! durante 24 horas no habrá servicio de agua potable 

El ingeniero Sergio Lynett, Jefe de la División de Aseo de EMSERFUSA E.S.P., aseguró “Continuamos trabajando, ya que se trata de una tubería de 18”, donde se presentaban múltiples inconvenientes y se manejan altísimas presiones ;la División de Acueducto se encuentra ajustando y fundiendo unos dados en concreto y acero para evitar que los accesorios se muevan”.

Además agregó “Se tiene programado continuar con los trabajos hasta poner el agua desde la captación, para que empiece a llegar a la planta de tratamiento, ya que se debe realizar un lavado de unidades y así proceder a llenar los tanques, por lo que el servicio se estará prestando parcialmente en el transcurso del día y parte de la noche”.

Es importante aclarar que se están captando 120 litros por segundo, pero se necesita una presión de 180 litros por segundo para normalizar totalmente el servicio de agua potable en las comunas que se están viendo afectadas.

Debido a esta situación EMSERFUSA E.S.P., dispondrá de un plan de contingencia con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Escuela de Policía, para abastecer con agua en carrotanques a los sectores más afectados en las primeras horas del día de este jueves 18 de junio.

EMSERFUSA E.S.P., ofrece disculpas a la ciudadanía fusagasugueña por los inconvenientes causados, recordamos que estos trabajos se realizan con el propósito de mejorar la prestación del servicio, ya que se trataba de una red con más de cincuenta años de antigüedad.