Así respondió Jhon Jairo Sarmiento gerente de Cootransfusa, tras el suceso ocurrido este lunes en el túnel del Sumapaz. 

Además dijo que el aislado y desafortunado suceso fue causado por una falla mecánica que terminó en el incendio.

Y puntualizó que la empresa envió un vehículo para recoger los pasajeros que viajaban este lunes entre el municipio de Melgar y la capital del país.

Sarmiento lamentó lo sucedido, ofreció disculpas y llamó la atención de los propietarios de los vehículos adscritos a la Cooperativa de Transportadores de Fusagasugá Cootransfusa para que mantengan los automotores en las mejores condiciones posibles.

Así registró el suceso la página de Facebook En el Lugar de la Noticia:

#EnelLugardelaNoticia #SiempreInformando#ATENCIÓN I 🔴⚠️Así quedó el bus de la empresa cootransfusa con número interno 8077 bus que sufrió incendio vehicular en el interior del túnel del sumapaz en la altura de boquerón causando congestión y preocupación entre Los viajeros son las imágenes que nos envían a través de él En lugar de la noticia

Posted by En el Lugar de la Noticia on Monday, October 12, 2020

Por su parte, la Concesión Vial informó que este lunes festivo 12 de octubre, a las 2:40 de la tarde aproximadamente, se presentó el incendio de un bus afiliado a la empresa Cootransfusa con 21 pasajeros al interior del túnel Guillermo León Valencia en la vía Bogotá-Girardot.

Señalan que, de inmediato las unidades de emergencias de la Concesión en conjunto con la Policía atendieron la situación de manera oportuna, valorando a los pasajeros con ambulancias de VÍA 40 EXPRESS, suministrándoles oxígenos y trasladando como medida preventiva a 15 personas a centro asistencial de Fusagasugá para descartar afecciones respiratorias por inhalación de humo.

Reportan que de manera simultánea, el incendio vehicular fue controlado por la brigada contra incendios de la Concesión ubicada en el túnel Guillermo León Valencia y gracias a la inmediata y oportuna reacción no se presentaron personas lesionadas.

Puntualizan que adicionalmente, se realizó el cierre del túnel y se habilitó un contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot para descongestionar la vía en sentido Girardot-Bogotá.

Y por último indican que el túnel actualmente opera con un carril habilitado mientras el equipo de mantenimiento de VÍA 40 EXPRESS trabaja en la reparación de los equipos que fueron afectados al interior del túnel por el incendio.

Por: Fusagasugá Noticias