Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

Líderes representativos han dejado de existir tras padecer la enfermedad. 

A lo largo de la pandemia por la Covid-19 el municipio de Fusagasugá viene siendo golpeado por el dolor, al conocerse el fallecimiento de importantes líderes sociales, comunales, comunitarios y políticos que dejaron huella en la población.

Le puede interesar.

Fusagasugá no ha podido cremar a sus muertos por coronavirus 

Entre ellos podríamos con todo respeto destacar a Juan Pablo Pinzón Forero, quien además de desempeñarse como concejal y líder comunal, también fue personero del municipio de Tibacuy y actualmente hacía parte de la Defensoría del Pueblo Regional Cundinamarca, con asignación en Fusagasugá.

Sien embargo, personas cercanas al señor Pinzón Forero han señalado que no perdió la vida por causa del coronavirus, sino por otras dolencias.

Además hay que mencionar al médico Édgar Huertas Davey quien fuera concejal en el anterior periodo constitucional por el Partido Liberal.

Édgar Huertas Davey – Foto: Martha Cobos de Fusagasugá Noticias

También José Noé Parra falleció el 25 de agosto de 2020, Henry Prieto Merizalde el 24 de noviembre y recientemente se registró el deceso de Gilberto Caicedo Gallego, exdiputado de la Asamblea de Cundinamarca.

Se podría señalar la muerte del señor Arnulfo Beltrán Urrea, veedor de servicios públicos, el transportador Édgar Forero Jiménez, el droguista Óscar Melo, los comerciantes Jeison Monroy y Andrés Pataquiva.

El propio alcalde Jairo Hortúa Villalba enunció en su cuenta de Twitter en las últimas horas la muerte de dos líderes.

Redacción: Fusagasugá Noticias