Así informaron organizadores de la marcha que pretende de manera pacífica demostrar sus inconformidades con el gobierno de Iván Duque.  

Las diversas organizaciones sociales del municipio de Fusagasugá que participarán en el paro nacional programado para este jueves 21 de noviembre, señalaron que la movilización será una actividad pacífica y cultural.

La convocatoria se realizó para iniciar una marcha a las nueve de la mañana, desde la rotonda de los taxis en el barrio Prados de Altagracia, dijeron sus organizadores.

Indicaron además que se pretende bajar por la calle 22 hasta el Éxito, pasar por la UdeC, tomar la Avenida Manuel Humberto Cárdenas hasta la Plaza de Mercado, (allí habrá interacción con la gente, también asociación de trabajadores informales de afuera de la plaza se sumaron), luego de ahí subir por la Avenida de Las Palmas hasta llegar a Sabrosito, en la carrera sexta, en donde será el punto de llegada y concentración.

De igual manera indicaron que  habrá muestras culturales, danza, teatro, música, entre otras actividades.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Juan Sebastián García Fayad, dijo que los organizadores de la movilización no informaron la ruta, ni pidieron acompañamiento de la Policía Nacional.

Este martes, se presentó una refriega entre presuntos estudiantes de la Universidad de Cundinamarca y miembros del ESMAD, en las horas de la tarde, tras el taponamiento de la antigua  Avenida Panamericana al frente del alma máter, en donde algunos encapuchados generaron alteración del orden público, y fueron repelidos con gases lacrimógenos.

La Alcaldía que orienta el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal, decretó hasta toque de queda a partir de esta noche.

Lea también:  Alcaldía de Fusagasugá toma medidas de cara al paro

Por: Alejandro Castro Guerrero