Lo que hicimos fue muy independiente valorando las buenas intenciones del alcalde Jairo Hortúa, pero a la fecha no se ven las obras proyectadas.
El profesional del Derecho y las Ciencias Políticas fusagasugueño exconcejal del MAIS Jorge Armando Rodríguez, habló con Fusagasugá Noticias, realizando un balance de su labor en el Concejo Municipal por dos años y medio de la actual Administración, y postulándose como precandidato a la Alcaldía por un grupo de organizaciones económicas, sociales y comunitarias.
«Qué buscó el Concejo Municipal, nunca ser enemigo de la Administración sino ayudarle a avanzar dándole al mandatario facultades importantes para que gestionara recursos a través del endeudamiento», sostuvo el exconcejal añadiendo que hoy Fusagasugá reclama obras de infraestructura, obras de impacto.
Puntualizó, «El CM dio las facultades al alcalde Hortúa para que pudiera hacerlo, pero no se han visto, manifiesta la Alcaldía que están avanzando, la tranquilidad para los ciudadanos es que no es que el Concejo autorizó el endeudamiento por 22 mil millones y el alcalde se los gastó en otras cosas, no, lo que pasa es que muchas de esas obras proyectadas no se han podido gestar».
Dijo el señor Rodríguez que se le está exigiendo a la Administración es que sean más dinámicos en la ejecución, y que lo que hicieron los concejales es ayudar y generar las condiciones.
Jorge Armando Rodríguez, quien fungió como presidente del CMF, se retiró del Partido MAIS, y sostuvo que busca liderar un «nuevo movimiento de ciudadanos independiente que permita con muchas más organizaciones fortalece y facilitar escenarios de participación» con miras a las próximas elecciones territoriales de octubre del año entrante.
El exconcejal y posible aspirante a ser candidato a la Alcaldía de Fusagasugá indicó que hay un CM autónomo, independiente y fortalecido que hace buen control político, con mayorías que reclaman independencia y objetividad. «Lamentablemente frente a la moción de censura contra el secretario de Movilidad no se juntaron los 12 votos necesarios», dijo, sosteniendo que él nunca estuvo en una oposición recalcitrante..
Frente al Plan de Ordenamiento Territorial sostiene que le queda a la próxima Administración municipal, porque es muy complejo que en lo que falta del año se logre tras las 200 consideraciones de la CAR, para la deliberación del Concejo Municipal, y que si se radica habría un debate muy amplio y seguramente se cae por los componentes ambiental y de sostenibilidad económica para nuestro territorio.
Por: Alejandro Castro Guerrero