«No nos garantizaban aval ni para continuar en el Concejo Municipal de Fusagasugá después de más de 6 años», dijo el expresidente de la corporación.
Andrés Felipe Porras Piraquive sostiene que militó por 15 años en el Partido Liberal pero que la dirigencia en Cundinamarca no quería que él continuara y debió retirarse para ser hoy un posible candidato a la Alcaldía Municipal de Fusagasugá independiente, habló de recoger firmas para respaldar su aspiración.
Porras Piraquive fue enfático en manifestar que es amigo de «Betto Cardona», que le ha aprendido y lo admira pero no se compromete a apoyarlo por ahora porque es muy prematuro, «seguiremos charlando», dijo.
El expresidente del Concejo Municipal, acotó que ha sido muy respetuoso de las dos Administraciones Municipales en donde participó como concejal, pero sostuvo que «ya está cansado que las soluciones que la comunidad pide no se hayan logrado, no ha habido una continuidad en los proyectos».
Porras, dice que quiere ser el alcalde del municipio de Fusagasugá y tener el bolígrafo para decidir en qué se invierten los recursos públicos, como por ejemplo si llegan 60 mil millones de pesos de libre inversión acordar con los fusagasugueños cómo se van a invertir.
Anunció además que avanza en un posgrado, y que con amigos que lo rodean planifican organizar un programa de gobierno para presentarlo a los habitantes de la Ciudad Jardín, señalando que las problemáticas crecieron pero no las soluciones. «Desde el CMF propusimos en debates de control político soluciones que no fueron tenidas en cuenta», dijo.
«Cualquier gremio, los paperos, los conductores, los comerciantes, deben sentirse representados, el alcalde debe ser un verdadero líder».
Puntualizó que se debe escuchar a las comunidades, dejando entrever que el alcalde Jairo Hortúa Villaba no tiene liderazgo, que no dialoga con las comunidades, y que es déspota.
«Hoy toda la plata que maneja la Alcaldía si se maneja bien con alianzas publico privadas se podría lograr mucho», sentenció Andrés Felipe Porras.
Habló de construir un Plan de Desarrollo con las comunidades, fortaleciendo los presupuestos participativos y realizando obras a través de las juntas comunales.
Por último criticó que no entiende las razones por las cuáles le sobra a este alcalde plata, teniendo buenos recaudos y carteras que no se cobran a tiempo, habiendo tantas necesidades por solventar.
Por Alejandro Castro Guerrero